El Congreso

Carta del Sr. Presidente Dr. Carlos Valenzuela

Estimados/as colegas:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con el fin de poner en su conocimiento que la Asociación de Cirugía de Córdoba junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba organizan el 32º Congreso Internacional de Cirugía, que se llevará a cabo de forma virtual los días 13, 14, 15 y 16 de Abril de 2021.

La Comisión Directiva de esta Asociación después de una prudente espera, observando la evolución epidemiológica y comportamiento de la pandemia por COVID-19 en Argentina y en el mundo, ha tomado la importante decisión de cambiar la actividad científica presencial del 32º Congreso por la realización del mismo en forma virtual. Esta decisión la tomamos priorizando el cuidado de la salud de todos pero sin dejar de lado la responsabilidad de continuar con las actividades docentes y científicas que nuestra institución tiene como finalidad.

El programa científico está conformado en diferentes Simposios cuyos temas son de interés actual tanto para el cirujano especialista como para el cirujano general. Para lograr este objetivo están invitados a participar destacados profesionales de Canadá, EE.UU, Italia, Francia, Chile, Brasil y además prestigiosos cirujanos de Buenos Aires y del interior del país. El Relato Oficial de este evento cuyo tema fue seleccionado por votación de nuestros asociados es: ‘’Fast track o recuperación mejorada en cirugía general’’, cuyos relatores son el Dr. Gerardo Zanoni (Sanatorio Allende de Córdoba) y el Dr. Alejandro Rosini (Hospital Privado de Córdoba). El Relato Oficial de Residentes y Concurrentes de Cirugía de Córdoba, también seleccionado por sus asociados, será: ‘’Presente-Futuro de la Residencia Quirúrgica, la distopía" y los relatores son el Dr. Rafael Pereyra Ferrero (Hospital Privado de Córdoba) y la Dra. María Silvina Ponce Beti (Hospital Militar de Córdoba).

Por todo lo expuesto la Asociación de Cirugía de Córdoba, su Comisión Directiva, el Comité organizador del Congreso y yo como actual Presidente, nos sentiremos honrados de vuestra participación. Quiero agradecer muy especialmente al Ministerio de Salud de la Provincia, a la Asociación Argentina de Cirugía y a las empresas de salud por el aporte y acompañamiento para realizar este importante evento científico. El Congreso de Cirugía se realiza en nuestra provincia cada 2 años desde que su Institución madre, la Asociación de Cirugía de Córdoba fue fundada y que en el 2021 cumple 81 años de existencia.
Los saludo cordialmente

COMISIÓN ORGANIZATIVA

Presidente: Dr. Carlos Valenzuela
Vicepresidente: Dr. José Cooke
Secretario General: Dr. Rodrigo Figueroa

COMITÉ CIENTÍFICO

Dr. Sebastián Velez
Dr. Juan Mattera
Dr. José Cooke
Dra. Jaquelina Gobelet
Dr. Maximiliano Titarelli
Dr. Agustín Cuevas
Dr. Alejandro Delgado
Dr. Eduardo Richardet
Dr. Fabián Lerda
Dr. Mariano Bulacio
Dr. Alesio López
Dr. Ignacio Becchetti

COMITÉ ASESOR

Dr. Octavio Gil
Dr. Paul Lada
Dr. Ruben D'Agostino

COMUNICACIÓN

Agencia Usina Creativa

TESORERO

Dr. Rogelio Traverso

SEC. ADMINISTRATIVA

Agustina Aliaga

ASESOR CONTABLE

Manual Bande

COLABORADORES

Dr. Oscar Benchetrit
Dr. Gustavo Matus
Dr. Roberto Badra
Dr. Gabriel Vigilante
Dr. Ricardo Sarchis
Dr. Rafael Palencia
Dr. Miguel Peralta
Dr. Daniel Napolitano